Reactivación del sector de la música en vivo

Mantenemos reuniones con el gobierno nacional y departamental con el cometido de trabajar juntos para ayudar a la reactivación del sector de la música en vivo. Desde que comenzamos estas acciones pudimos avanzar en estrategias tanto con Presidencia como con OPP, Ministerio de Educación y Cultura, MIDES, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Turismo, Uruguay XXI, Intendencias de Montevideo y Maldonado, entre otros.

Protocolo para la reapertura de salas

UEM con el aporte de profesionales de la salud y distintos colectivos de técnicos elaboró un protocolo para el comienzo de actividades para salas de música en vivo (con mesas y sillas) y lo presentó a las autoridades nacionales y departamentales. Actualmente estamos trabajando en la reactivación de salas con butacas y espectáculos al aire libre.

PROTOCOLO - ETAPA 0 (Aprobado) - Descargar

Urgencia

Una delegación de UEM trabaja junto con otros colectivos del sector de la música y con el apoyo de distintas empresas y organizaciones, se buscan e implementan soluciones para los integrantes del sector que han sido más afectados por la suspensión de actividades. Junto con distintas asociaciones de técnicos, sonidistas e iluminadores, trabajamos en conjunto en este proyecto que pretende mitigar el impacto del Covid-19 en el sector.

Mesas de trabajo y acciones coordinadas

UEM esta organizada de tal forma que todos/as sus participantes integran comisiones y grupos de trabajo en torno a las distintas lineas de acción, estando en pleno contacto con las distintas organizaciones del sector.

Nuevos proyectos

Integrantes de UEM trabajan en varios proyectos comunes para el sector de la música uruguaya entre los que se destacan: exportación, streaming, urgencias, protocolos, charlas online, participación en eventos y campañas (Pilsen Rock, Voz en Loop, etc.) y festivales temáticos. La sinergia y el esfuerzo del sector privado junto a marcas que están apoyando estas acciones hacen posible la realización de las mismas.

SUENA URUGUAY_AD 1080X1080.png

Suena Uruguay

Nos sumamos a apoyar esta iniciativa, pensando acciones para potenciar la misma y que tome carácter nacional. Además de artistas, managers, productoras, sellos discográficos, organizaciones, también se han sumado distintos actores políticos los cuales también están apoyando esta acción.

En agosto, como parte de este apoyo, organizamos el primer festival presencial SUENA URUGUAY en La Trastienda MVD y Sala del Museo.

Uruguay es Música está integrado por productores, promotores, managers, salas privadas y gestores culturales. Representantes de artistas nacionales y responsables de grandes producciones nacionales e internacionales.

Productores, managers, salas privadas y gestores culturales.

© 2020 UEM